DASHBOARD ABOUT

domingo, 4 de septiembre de 2011

Obento Kawaii ♥♥♥


El obento (cajita de comida para llevar) se a convertido en un arte, solo hay que ver la cantidad de creaciones que se puede hacer en estos *--* por eso hoy les traigo este ..podria decirse pequeño tutorial de que debemos tener para prepara un obento muy kawaiisioso para llevar al trabajo, al cole, a la uni.. para regalar a tu novio...? etc :3
empezamos:


Cajita para  obento


Moldes para arroz


Moldes para huevo


Tarritos para las salsas


Separadores,
estos sirven para separar algunos alimentos de otros :]


Picos, sirven para ensartar alguna comida o para decorar el obento


Cortadores (otros)



Arroz de colores
Cuando quieras ponerle color al arroz utiliza colorante vegetal o también le llaman colorante alimentico :].
encontre esta página donde explican como hacerlo pero este es para bodas pero debe ser el mismo procedimiento jeje [Link]

Ingredientes
Recuerda que un bento siempre debe llevar arroz, proteinas (carnes o granos), y verduras seria como lo esencial, y en pocas porciones; también puedes agregarles frutas esto es para tener gran variedad en tu bento y se vea muy especial *¬* ademas de que los bentos deben ser muy nutritivos.


Como hacer un obento
Onigiri 1, 2, 3
Onigiri relleno de queso crema
Tamagoyaki [tortilla]

Creditos: [Link],[Link]

27 comentarios:

  1. que cosa tan hermosaaaa n__ñ!!! wuaa intentare hacerlo pero creo que aki no venden el arroz para onigiri T^T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo has buscado en tiendas o supermercados de productos orientales??

      Eliminar
    2. No se si en tu país, pero aquí hay una tienda llamada Oceanía, en ella venden varios productos y en esos esta el arroz japonés, pero si no hay tiendas así en tu país trata con cocinar el arroz un poco mas pegajoso y augado, pero no tanto.

      Eliminar
  2. :D yo tengo mi cajita de obento!! :D es rosita!! aunque en realidad mi novio es quien me lo prepara!! hace cosas bien lindas con la comida!!! son muy buenas estas ideass!!! love it!!

    ResponderEliminar
  3. Ohh que lindo me gusto. Ya conocia de esto pero no sabia el nombre de esto muchas grax por publicarlo. CDT mucho.

    ResponderEliminar
  4. *----------* que genial ya habia visto esto pero no el tuto, esta geniaal gracias

    ResponderEliminar
  5. Esta lindisimo *O* algun dia comprare todos los materiales y lo hare me encanta!! que tengas un lnido dia chaito n_n

    ResponderEliminar
  6. mmm q rico con tan solo verlo m dio hambre ^^ muy linda entrada al hacer un tuto sobre el bento yuum

    ResponderEliminar
  7. Que lindo *o* !!! habia visto unos obentos de colores, pero ni idea de como hacerlos, gracias x poner la pagina para colorear el arroz ^^.
    Tu blog es muy lindo !!!

    ResponderEliminar
  8. Es taan lindo *3* Me encanta x3
    No sabía de los moldes para arroz x) Son re tiernos n.n jej

    Gracias por visitar mi blog =)
    Espero tengas lindos días ^^

    ResponderEliminar
  9. q lindoss :) muerte a los horribles tappers! jaja

    te deje un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh Dianiita me matarás con esta entrada, que felicidad!!, hace mucho tiempo que habia visto estas comiditas tan geniales pero nunca habia averiguado como se hace, que bueno que hayas puesto estos datos tan geniales.
    Voy a ver si me consigo las cosas para hacerme un almuerzo super kawaii, aunque me dará pena comermelo jeje.
    Un besote grande y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  11. que lindooXD ojala algun dia pueda hacerle un obento a alguien, es taan kawaii!!!!
    gracias!! >.<

    ResponderEliminar
  12. Genial ! Me Voy A Hacer Uno ^---^
    Me Encantaron Los Huevos En Forma De Flor !
    Y Los Salchipulpos *---*

    ResponderEliminar
  13. Super kawaii *O* Yo quierooooo~
    Mi mamá lo amó así que me comprara las cositas para hacerlo XD Gracias por los tutos y demás, un saludo :3

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! ♥ se ven tan hermosos los obentos! nunca probé en hacer uno xD tedría que probar las recetas y practicar :3
    Me encantó la entrada *__*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. que lindos quedan intentare encontrar los materiales :)

    ResponderEliminar
  16. Entrad en http://vivalaleydeltemor.blogspot.com NUEVA HISTORIA DE AMOR Seguro que os enganchais. Recordad http://vivalaleydeltemor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Olá, passando aqui linda *-*, estou te seguindo, visita meu cantinho também :
    http://reverseobrlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. me segui, eu ja te sigo
    http://karolsgirls.blogspot.com/ visitem e comentem..
    quem seguir sigo de volta
    bjs

    ResponderEliminar
  19. te sigo! por favor visita mi blog y sigueme http://hechoamano-borja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Siempre e querido hacer un obento! @w@ Tan Kawaii! Tu blog es LINDO~!

    ResponderEliminar
  21. disculpa pero donde compro las cajas para obento en ecuador :( no se donde y ya los se preparar.
    si alguien sabe digame plz

    ResponderEliminar
  22. realmente lindo, me encanto :) una pregunta..

    ¿donde venden los utensilios ara hacer el bento?

    ResponderEliminar
  23. espero k pongan mas tips ya k los puse en mis favoritos

    ResponderEliminar
  24. Wow genial, seria algo dificil conseguir esos moldecitos aunque creo haber visto un lugar cerca donde los venden, vi la pag en donde muestra como hacer en tamagoyaki y se ve sencillo x) yo tengo varias revistas virtuales sobre como hacer bolsitos para bento y con esos tips solo me faltaria conseguirme una cajita de bento x) gracias, seguire tu blog :D

    ResponderEliminar
  25. Mm.. Que kawai kisiera que aki donde vivo vendan moldes para arroz o cortadoles o cajitas para bento TTwTT
    Vivo en molina, maule, chile y ni en curico encontre cositas para bento

    ResponderEliminar

Notitas ♥


• Actualizado todos los post de font.
• Actualizado post: personalizar Blog.
• Renovar post: Programas para perso. win.
• Agregado nuevo menú: manga {como imprimirlo y empastarlo} (29/04/2013)
• Post con imágenes caidas arreglados (16/11/2017)